El Plan de Convergencia, mediante el cual Guijuelo recibirá más de medio millón de euros para crear empleo, repartirá 18 millones de euros en toda Salamanca.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado ya el llamado PlanCyL, el Plan de Convergencia mediante el cual inyectará dinero directamente a las poblaciones y la Diputación para reactivar el desarrollo y el empleo.

En total Salamanca recibirá 20 millones de euros, 18 para las poblaciones exceptuando la capital y 2 millones para la Diputación de Salamanca. Tras la aprobación del plan en los próximos días las localidades recibirán la cantidad íntegra del presupuesto asignado para poner en marcha cuanto antes los proyectos creados por cada consistorio.

Guijuelo recibirá la cantidad de 519.221,33 euros, y el resto de la comarca contará con cantidades acorde a la población existente. Unos 55.000 euros para Los Santos, 53.000 para Cespedosa, algo menos de 50.000 para Ledrada, Fuenterroble 23.000, Fuentes de Béjar 21.000 euros y Montejo en torno a 19.000 euros.

Según ha declarado el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, la cantidad asignada en la villa se destinará a la creación de entre 50 y 60 puestos de trabajo para paliar los problemas que está creando la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *