El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera extiende las ayudas de turismos a vehículos industriales

La Junta de Castilla y León se ha adherido al Plan estatal para la adquisición de automóviles y ha extendido el apoyo a los vehículos industriales ligeros de hasta 6.500 kilogramos. Estas ayudas que garantizan 2.000 euros a todos los compradores de coches desde el pasado lunes y hasta el próximo 31 de diciembre, de momento, supedita la subvención directa a los residentes empadronados en la Comunidad a fecha 1 de enero de 2009, y en el caso de los autónomos y pymes, con domicilio social en la autonomía.

Caja Rural de Salamanca firma un convenio con ‘ADE Financia’ destinado a bonificar préstamos a las pymes que inviertan en la Comunidad

Caja Rural de Salamanca anunció la suscripción de un convenio de colaboración con ‘ADE Financia’, consistente en un programa que bonifica préstamos avalados por la sociedad de garantía recíproca Iberaval y dirigidos a pequeñas y medianas empresas que realicen inversiones en la comunidad autónoma de Castilla y León.

La Sierra recurre al obispo para alertar de su acuciante despoblación

El obispo de Salamanca, Carlos López, visitaba ayer Monforte de la Sierra para reunirse con los alcaldes de los pueblos que componen la comarca de la Sierra de Francia y conocer de primera mano y a fondo los problemas y necesidades de estos lugares. En la cita, los dirigentes exponían al prelado que estos municipios están afectados por la despoblación y las diferencias de trato con la capital provincial.

La 2 de TVE retransmitirá la Ecucaristía desde La Crerecia de Salamanca

El próximo domingo, 24 de mayo, la 2 de TVE retransmitirá en directo la Eucaristía desde La Clerecía a las 10.30 horas, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Montemayor del Río acoge la quinta jornada de promoción del castaño

La localidad Montemayor del Río será el escenario el próximo sábado de las quintas jornadas de promoción del castaño en las sierras de Francia y Béjar y que tratará en esta ocasión sobre la flora y la fauna asociada a este árbol. Las actividades comenzarán a las once de la mañana con una ponencia de Salomé Casado sobre el aprovechamiento de las plantas asociadas al castaño y las especies animales más comunes en la zona.

La XI Clásica Cicloturista Lale Cubino ha tenido que ser aplazada del 7 al 14 de junio debido a las Elecciones Europeas

La Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, ha desautorizado la organización de la XI Clásica Cicloturista Lale Cubino, para el Domingo 7 de junio, debido a que la celebración del evento coincidiría con las Elecciones al Parlamento de la Unión Europea. Por este motivo XI Clásica Cicloturista Lale Cubino, se celebrará el domingo 14 de Junio de 2009.

El plan textil de la Junta recoge ayudas a los trabajadores de 3.000 euros

Los empresarios textiles de Béjar podrán conocer hoy los primeros detalles del nuevo plan que negocia la Junta con el sector y del que ya han trascendido algunos detalles, como la concesión de ayudas directas de 3.000 euros anuales durante dos años a los trabajadores mayores de 55 años que ya hubieran agotado su prestación por desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *