Las malas previsiones en la campaña de cereal del presente año están provocando una sobrepreciación debido a su escasez. El trigo panificable se sitúa esta semana en 159 euros la tonelada, la cebada, avena y centeno suben hasta los 139 y el maíz alcanza récord con 167 euros cada mil kilos.

En la mesa de porcino la mayor variación se ha producido en los lechones que han bajado de precio, mientras que el resto de precios, tanto en blanco como en ibérico han repetido precios.

Algo similar ha ocurrido en la mesa del vacuno, en que la mayor parte de los precios se han repetido con algunos descensos, como el de los terneros cruzados de vida de 200 kilos, que se sitúan en 2,60 euros el kilo.

Las instalaciones de la Lonja recibirán ciertas mejoras a partir del uno de junio. La Diputación de Salamanca ha destinado casi 230.000 euros para diversas reformas como la instalación de un ascensor de acceso a la primera planta. También se ha destinado otra partida de aproximadamente 90.000 euros destinados a material informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *