Roban maquinaria y herramientas por un valor de 12.000 euros en una cantera de Casafranca

El propietario de una cantera en Casafranca denunció ante la Guardia Civil el robo de maquinaria y herramientas por valor de 12.010 euros. Según el denunciante, los hechos tuvieron lugar entre el domingo y el miércoles pasados, después de que los autores forzaran la vaya que rodea las instalaciones.

Las danzas fueron las protagonistas este fin de semana en Cespedosa de Tormes

Cientos de personas de las sierras de Béjar y Francia se reunieron este fin de semana en esta en Cespedosa, en el segundo encuentro de la Reserva de la Biosfera. Llegaron grupos de Valdelacasa, Peromingo, Guijuelo o Béjar, pero también de más lejos vinieron hasta Cespedosa los de Miranda del Castañar o el grupo de Cefe Torres sin olvidar, cómo no, la presencia de los muchos grupos, desde los pequeños a los más expertos de la propia localidad.

El castillo de Montemayor del Rio abrirá sus puertas el 13 de junio tras veinte años de obras

Montemayor del Río abrirá finalmente las puertas de su castillo al turismo el próximo 13 de junio en un acto oficial que coincidirá con las celebraciones de San Antonio en la localidad. La fortaleza acogerá el centro de interpretación del medievo para el turismo.

Cerca de 200 salmantinos celebraron el Día de la Familia en La Alberca

La Casa del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia fue el escenario elegido para celebrar el Día Internacional de la Familia. buelos, padres, hijos, nietos, y hermanos. Todos disfrutaban de las actividades programadas para esta fecha, entre ellas un desayuno, manualidades, juegos infantiles, paseos por el campo o visitas a la Casa del Parque.

COAG presentará en Burgos el próximo jueves su Guía de Servicios para profesionales

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presentará el 21 de mayo, en Burgos, la «COAGUIA 09», Guía de servicios para los profesionales agrarios. La organización aprovechará la presentación estatal de esta publicación para celebrar un foro de análisis que bajo el título, «Los sectores del cereales, vacuno de carne y leche: mercados y política agraria».

La producción de miel de primavera bajará un 60%

La producción de miel de primavera en Salamanca será un 60 por ciento inferior a la del año pasado como consecuencia de la alta mortandad en las abejas registrada en los últimos meses y la poca floración.

La ocupación de camarero es la más contratada en Salamanca

Peón de industria manufacturera, personal de limpieza de oficinas y hoteles, así como camareros, bármanes y asimilados, fueron las ocupaciones más contratadas en Castilla y León en el primer trimestre, ya que entre las tres registraron 34.791 personas, una cifra que a su vez es la tercera parte del total de las 50 ocupaciones más contratadas. En Salamanca, la ocupación de camarero es la más contratada con 2.085 trabajadores,

85 grupos de música de Castilla y León se han registrado ya para participar en Mescal

Desde que el pasado 16 de abril, el concejal de Cultura y los organizadores anunciaran la puesta en marcha de Mescal, un total de 85 grupos de música de Castilla y León se han registrado para participar. Mescal es una competición musical que tiene como objetivo encontrar y promocionar a los mejores grupos y músicos de nuestra Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *