Según las intenciones de la Dirección General de Tráfico, en el próximo año 2010 ya no será necesario llevar documentación en nuestros coches.

La intención de Tráfico sigue el camino que actualmente está llevando la base de datos de vehículos asegurados. Mediante este sistema los agentes que cuentan con un dispositivo electrónico pueden comprobar in situ y de manera inmediata si se cuenta o no con el seguro obligatorio.

Actualmente llevar el resguardo del seguro es recomendable pero no obligatorio. Algo similar pretende hacer la DGT con el resto de la documentación. El próximo será el resguardo de la Inspección Técnica, que será incluido en una base de datos similar al de los vehículos asegurados. El último en ser eliminado será el permiso de circulación.

Todo ello está incluido en el nuevo Reglamento General de Conductores, aprobado la pasada semana en el Consejo de Ministros. Que además contempla un cambio en los plazos de renovación del carné de conducir.

Antes los conductores de entre 45 y 65 años debían renovar su licencia cada cinco años. Plazo que ha sido aumentado hasta los diez años, medida que afecta positivamente a más de 76.000 conductores en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *