Rusia levanta el veto a las importaciones de porcino español

Rusia decidió levantar parcialmente la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de cerdo y productos derivados procedentes de España debido a la gripe «A» salvo excepción de las que provengan de las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia. El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso considera posible la entrada en este país de cerdos vivos y productos derivados del porcino que no hayan sido sometidos a tratamiento térmico procedentes de todas las provincias españolas a excepción de las tres citadas.

El Plan Textil de la Junta impulsará la competitividad de 14 fábricas de Béjar

Catorce empresas textiles de Béjar podrán acogerse a las ayudas incluidas en el Plan de Modernización del sector anunciadas desde el Partido Popular y que permitirán impulsar la competitividad de estas industrias. El anuncio de las ayudas ha tomado por sorpresa a todo el sector, que mantiene todavía a 300 trabajadores en activo

El presidente provincial del PP se queja al Ministro de Fomento Pepe Blanco por no ser invitado el PP a los actos de aperturas de autovías

El presidente provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de varios dirigentes, como la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, el teniente de alcalde y secretario provincial, Salvador Cruz, los senadores Mariate Cobaleda y José Muñoz, se personaron en Peñaranda para mostrar su protesta por «no haber sido invitados por el delegado del Gobierno»

Cabrillas se prepara para las fiestas de San Isidro

Las fiestas de San Isidro comienzan hoy para los vecinos de Cabrillas que, durante tres días, disfrutarán de un amplio programa de actividades donde destacan los festejos taurinos. Y es que las vaquillas acogerán la llegada de un gran número de aficionados durante el fin de semana.


Vía libre para derribar el teatro Bretón

Santher Desarrollos de Edificación recibirá en los próximos días la notificación por la que el Ayuntamiento le comunica que ya cuenta con la licencia para derribar el antiguo teatro Bretón, que cerró sus puertas hace exactamente cinco años y medio, en noviembre de 2003.

Asam se queja ante el Procurador por el reparto de fondos Leader

La Asociación Salmantina de Agricultores de Montaña, presentó ayer una queja ante el Procurador del Común de Castilla y León por el procedimiento de selección seguido por la Junta de Castilla y León a la hora de asignar los fondos Leader para el ejercicio 2009-2015.

Sólo el polen del olivo tendrá niveles destacados durante el fin de semana en Salamanca

Los niveles de polen en la provincia de Salamanca durante el fin de semana serán bajos en las gramíneas, cupresáceas, urticáceas, acederas y en plátanos de sombra, mientras que el único grupo polínico que registra niveles moderados es el polen de olea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *