Los jóvenes de nuestra provincia tendrán más fácil acceder a una vivienda con los nuevos planes que pondrá en marcha la Diputación de Salamanca.

El objetivo de estos planes es luchar contra la despoblación general de la provincia, para ello la diputación quiere poner en marcha dos proyectos en las cabeceras de comarca, con el programa “Vivienda Joven” y con una bolsa de pisos.

Esta será la apuesta para luchar contra la despoblación, con la bolsa de viviendas se pretende sacar al mercado aquellos pisos que estén disponibles, para que los jóvenes de nuestra provincia que aún no tengan un piso, puedan adquirir alguno en unas condiciones un poco más beneficiosas y además con esta medida se pretende dar salida a las viviendas que se acojan a estos planes y que tienen una difícil venta, a la vez que se lucha contra la despoblación.

Pero los beneficios para los jóvenes no van a quedar sólo ahí, ya que según apuntó el diputado Alfredo Martín, a estas medidas se le unirán acciones formativas y actividades. A la vez que se mantendrán reuniones con los representantes de los jóvenes para conocer sus inquietudes y sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *