El jamón no engorda, esta afirmación se ha confirmado en un estudio realizado durante más de 6 años llevado a cabo por el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez-González.
El consumo de jamón curado no provoca aumento de peso
Esta afirmación, se ha confirmado después de realizar un estudio de investigación con más de 13.000 participantes, que además de ponerse morados a jamón, han demostrado que con la ingesta de este producto no se cogen kilos de más.
Los resultados del estudio han sido presentados en el quinto congreso mundial del jamón y revelan que el mayor consumo de jamón curado no incide en enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial o ganancia de peso.
Después de elegir a los participantes que han ingerido una cantidad de cuatro raciones semanales, no presentaban ninguna relación de eventos cardiovasculares, tras ajustar por edad, sexo, y patrón dietético, en comparación con los consumos inferiores a una vez por semana.
La conclusión es sencilla, el jamón curado no está asociado con un mayor riesgo cardiovascular, de hipertensión arterial o de ganancia de peso.