Dos detenidos en Salamanca en una operación contra la exportación de aves protegidas

Dos salmantinos han sido detenidos por efectivos de Seprona de la Guardia Civil procedentes de la capital española dentro de un operativo internacional contra la exportación de aves exóticas. Ambos arrestados permanecían a última hora de ayer en los calabozos de la Comandancia salmantina, tras haber sido efectuados al menos dos registros en un domicilio de Peñaranda de Bracamonte y en Macotera, en los que los agentes decomisaron aves y caperuzas de cetrería, así como documentación variada.

La plantilla del parque de bomberos de Béjar crece para mejorar el servicio a la comarca

Los bomberos de Béjar contarán con más efectivos en las próximas semanas para mejorar el servicio que presta a los municipios situados en la comarca. Así lo anunció ayer el alcalde, Cipriano González, en la presentación de la novena edición de las jornadas nacionales de bomberos, que comenzaron ayer en Béjar y se prolongarán hasta el viernes.

La Alberca convoca la segunda edición del Concurso de Fotografía Digital

El Ayuntamiento de La Alberca ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Fotografía Digital «Un año en La Alberca», cuya finalidad es la puesta en valor del paisaje, tradiciones, fiestas, vida cotidiana y gentes, así como cualquier aspecto que tenga relación con el pueblo a lo largo del año comprendido entre agosto de 2008 y agosto de 2009. El plazo de presentación de fotos concluye el 18 de agosto.

Los vecinos de Buenos Aires piden la dispersión de los narcotraficantes

Los vecinos del barrio de Buenos Aires en Salamanca pidieron ayer en una reunión vecinal, la dispersión de los narcotraficantes que realizan trabajos ilícitos en la zona, argumentando que ya “no pueden más” con esta situación.

El juves concluye el plazo para solicitar las ayudas destinadas a fomentar la jubilación anticipada en la actividad agraria

La solicitud correspondiente puede registrarse en las dependencias de la Consejería de Agricultura o vía telemática a través de la página web de la Junta de Castilla y León. El importe de ayuda, en concepto de indemnización anual subvencionable, será de 11.473 euros.

El Museo del Comercio de Salamanca presenta ‘Los cuadernos del Museo del Comercio’

El Concejal de Turismo, Julio López Revuelta, presentó junto al director del Museo del Comercio, Miguel García Figuerola, el primer número de la colección ‘Los cuadernos del Museo del Comercio’, con la que explicó que se pretende honrar el comercio y la industria de Salamanca capital y provincia.

Las tareas de desbroce en el Fuerte de Aldea del Obispo dejan al descubierto restos humanos

Las tareas de desbroce, autorizadas por la Comisión provincial de Patrimonio, que actualmente se están desarrollando en el Real Fuerte de la Concepción de Aldea del Obispo dejaron al descubierto «varios restos humanos» por lo que el arqueólogo contratado por la empresa que está realizando los trabajos dio aviso a la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *