El danzar de los danzares que se celebra este año en Fuenterroble de Salvatierra, contará con la ayuda de la Junta de Castilla y León, aunque con los tiempos de austeridad han rebajado la ayuda para el trasporte.
Los niños que este año iban a acudir al Danzar de los danzares en la localidad de Fuenterroble el próximo 5 de junio, veían peligrar su asistencia, ya que en un principio la Junta se había negado a subvencionar los gastos ocasionados por el trasporte, apelando a la situación económica actual.
Pero según hemos podido saber desde Radio Guijuelo, el acto se celebrará con total normalidad y con el apoyo de la Junta, aunque no del 100%.
Este año la celebración del danzar se celebra en la localidad de Fuenterroble, el 5 de junio, al que acudirán niños de toda la provincia de salamanca, de momento no se conoce cual va a ser la programación.
Este día de convivencia de colegios de primaria de la provincia y del resto de la comunidad tiene como objetivo conocer de primera mano la danza tradicional.