Las sesiones de la lonja continúan demasiado tranquilas. El descenso de los precios es ya preocupante en muchos sectores incluyendo porcino y vacuno.

Únicamente el cereal, junto con los lechazos, son los únicos productos que han subido su precio en la sesión de ayer de la Lonja de Salamanca. El resto de categorías ha experimentado una bajada generalizada.

El cerdo blanco selecto se sitúa en 1,11 euros, el normal cotiza a 1,09. El graso a 1,12 y los lechones bajan hasta los 39 euros la unidad, mientras que el tostón de 6 kilos queda en 15 euros.

Por su parte en el sector del bovino los machos cruzados se sitúan en 2,63 euros y las hembras en 2,44. Los machos de primera valen 2,47 y las hembras 2,35 euros.

Los cereales siguen su tendencia al alza de las últimas sesiones y el trigo panificable vale esta semana 153 euros la tonelada y el trigo pienso 143. Por otro lado el centeno cuesta 133 euros y el maíz experimenta el mayor aumento valiendo hoy 161 euros cada mil kilos.

Para finalizar, el mercado de ganado se recupera lentamente, habiéndose presentado ayer 1036 cabezas de animales de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *