Cristobal da un paso más en el proceso de la posible creación de un parque eólico en su término municipal.

Ayer se celebró un encuentro de alcaldes de las sierras de Béjar y Francia y Guijuelo en Cristóbal en el que el diputado socialista Cipriano González indicó que sería el tercer parque eólico de la provincia.

Antonio luengo, alcalde de Cristóbal se muestra menos optimista e indica que el proceso para llevar a cabo el proyecto, que costará cerca de 7 millones de euros, es muy largo y aún queda mucho trabajo por hacer: “Es aventurado hablar hoy sobre la certeza total de la construcción del parque, aún nos queda un largo camino para saber si podremos contar en un futuro con este proyecto que iniciamos hace ya dos años”.

Por otro lado aún queda por determinar si el viento que se produce en la zona el adecuado para la instalación de los aerogeneradores, ya que las mediciones han fluctuado con el tiempo. Luengo indica que hoy será un equipo del EREN, Ente Regional de Energía, quien haga una inspección del lugar.

La Junta de Castilla y León ya ha dado el visto bueno para el proyecto. Aunque todavía no se ha pronunciado en cuanto a las ayudas monetarias que otorgará a la construcción del complejo en el caso de que finalmente se culmine el proyecto y comience su construcción definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *