España aumenta sus casos de gripe hasta los 57 y reduce los pacientes sospechosos a 60. Únicamente 11 personas permanecen hospitalizadas.

Según datos del Ministerio de Sanidad, se han confirmado otros tres nuevos casos en España, a los que hay que añadir 63 pacientes que están en observación, sospechosos de padecer la gripe A. Ya se han descartado 113 casos, siendo además el 80% de los casos menos graves que una gripe común, quedando ingresados únicamente 11 casos y ninguno de ellos de gravedad.

Por otro lado, en un intento de explicar alguno de los comportamientos del virus, como su mayor infección entre jóvenes, la Organización Médico Colegial ha informado que los nacidos antes de 1956 podrían tener una mayor inmunidad al virus debido a que hasta esa fecha circuló una cepa del virus H1N1 similar a la actual.

Además el kit que permite comprobar la presencia de gripe A ya está a la venta. Un laboratorio de Orihuela especializado en detección de enfermedades infecciosas ha desarrollado un sistema de detección que funciona en menos de seis horas.

Los médicos continúan trabajando en el desarrollo de una vacuna efectiva contra esta cepa del virus de la gripe en concreto, aunque todavía no se conoce la fecha en que el medicamento estará listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *