Además de las carreteras, otro gran medio de comunicación es el tren, mientras que algunos pueden disfrutar del tren de alta velocidad, otros ni siquiera tenemos la opción de desplazarnos en el, aunque esto puede cambiar, no es nuestra villa sino en la capital salmantina.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quiere luchar por el AVE, para que este tipo de trenes comunique la ciudad portuguesa de Aveiro, con Salamanca. Para ello se entrevistará en Lisboa con las máximas autoridades lusas, para poder avanzar en la colaboración de los proyectos para la puesta en marcha de una línea desde Lisboa hasta Irán, que incluiría el enlace entre Aveiro y Salamanca en 2015.

El presidente de la Junta manifestó que el tiempo que pasará en el país vecino será intenso con reuniones con las máximas autoridades, en las que se quiere fortalecer las relaciones de Castilla y León con Portugal, firmando un acuerdo de colaboración con el Gobierno de José Sócrates.

Un comentario en «La Junta quiere un tren de alta velocidad entre Aveiro e Irún»
  1. Claro que la Junta quiere el Ave, pero por que no hablan de que la Junta proponia la apertura de la Linea Ferrea de la Plata, para lo cual se comprometió a hacer un estudio de viabilidad.
    Pues bien, despues de casi un decenio, ni tan siquiera ha publicado dicho estudio. Pero es más facil soltar por la boca que te lo hagan los demas
    UN SALUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *