Hoy se abre el plazo para presentar la declaración de la renta, en la que el organismo recaudatorio tiene previsto devolver cerca de 15 millones de euros. Aquellos que todavía no hayan aceptado el borrador o tengan dudas en su declaración podrán resolverlas en el ayuntamiento en unos días determinados y pidiendo cita previa.

Ya ha comenzado el plazo para presentar la declaración de la renta hasta el 30 de junio. La principal novedad es la eliminación efectiva del Impuesto sobre el Patrimonio donde se prevé que el 80% de las declaraciones presentadas será a devolver.

La otra novedad significativa es la aplicación de la deducción de 400 euros, También hay que reseñar la nueva deducción por alquiler de vivienda habitual para contribuyentes con base imponible inferior a 24.020 euros. La ampliación del plazo cuatro años de las cuentas viviendas y poder mantener el derecho a deducción. Y de dos años para transmitir la vivienda habitual, cuando previamente se hubiera adquirido una nueva vivienda.

La Agencia Tributaria ofrece servicios de asistencia a través de su página web www.agenciatributaria.es, mediante el teléfono 901 200 345, o con un mensaje al 5025 en este caso sólo para borradores con resultado a devolver.

En nuestra villa hacienda estará más cerca los días 5, 12, 19 y 26 de Mayo y 2, 9, 11, 23 y 30 de Junio de 9 de la mañana a 3 del mediodía, pidiendo cita previa en el teléfono 901 22 33 44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *