Nuestros votos para las elecciones europeas van a pasar por un lector electrónico en las elecciones europeas que se realizarán el 7 de junio, en que habrá papeletas con código de barras para facilitar el recuento.

En nuestra provincia, además de en Lérida y Pontevedra se estrenará este sistema para facilitar el escrutinio. De esta forma y con medios informáticos será más sencilla la labor de las 210 Mesas Electorales de nuestra provincia.

Con este sistema en todo momento se permitirá a los miembros de las mesas la fabricación de papeletas por si estas se agotaran durante la jornada electoral.

Una vez que finalicen las votaciones se procederá al recuento de las papeletas que incorporan un código de barras en la parte inferior con dos cuerpos separados por un guión: el primero identificará el proceso electoral, y el otro la candidatura correspondiente. Mediante un lector óptico, adaptado a un ordenador se contarán las papeletas que darán el resultado final.

Con la digitalización de este sistema se espera agilizar este proceso que se hacía largo y tedioso. En caso de que resulte eficiente se impondrán en próximas votaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *