Debido a los últimos positivos que se han producido en Europa se ha aumentado el nivel de alerta. Además de la primera muerte de un paciente en Estados Unidos. Así lo ha anunciado Margaret Chang, directora de la OMS en rueda de prensa.

Uno de los motivos para aumentar el nivel de alerta ha sido el fallecimiento del primer caso en Estados Unidos, tratándose de un niño menor de dos años, según anunciaron ayer las autoridades sanitarias estadounidenses.

Aún así, el máximo órgano sanitario del mundo ha recomendado no cerrar las fronteras de ningún país y tampoco prohibir el tráfico de mercancías. En Méjico las medidas serán mucho más efectivas y el gobierno está considerando la opción de cerrar las escuelas y suspender las clases.

En España, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez ha confirmado que ya son diez los casos de gripe porcina en nuestro país. Que están repartidos por España en cinco comunidades autónomas, seis en Cataluña, uno en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, uno en Valencia y otro en el País Vasco. Desde el Ministerio de Sanidad indican que las infecciones en España están controladas, siendo España el primer país en aplicar el plan de control de epidemias de toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *