Además la provincia podría ampliar, en breve, su parque de energías renovables.

La localidad inaugurará oficialmente el próximo jueves 30 de abril, el parque eólico de Los Concejiles, que lleva funcionando cerca de dos meses.

Los Concejiles es el segundo parque eólico de la provincia, y está ubicado en un monte del término municipal de Sorihuela propiedad de unas 35 personas.

El acto ha tenido que ser retrasado, hasta que los responsables del área económica del Gobierno regional, confirmaran la presencia de altos cargos de la Junta. La hora elegida para la inauguración es las 11 de la mañana.

El parque que cuenta con siete aerogeneradores y la empresa ya ha mostrado su interés por ampliar la potencia de producción eléctrica con nuevos molinos.

Junto a este, la provincia de Salamanca podría ampliar la producción de energías renovables con dos nuevos proyectos. El primero de ellos es un parque eólico experimental con dos aerogeneradores en término municipal de Montejo, que es el que se encuentra más avanzado, y otro más, con siete molinos previstos entre los municipios de Valdehijaderos, La Calzada de Béjar y Aldeacipreste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *