El Día de la Comunidad se celebra mañana en Castilla y León en medio de un clima político de enfrentamiento entre partidos por el estado de la región.

En Salamanca representantes de los dos partidos políticos más importantes han expresado su opinión sobre el estado de la comunidad autónoma. Por parte de los populares, se celebra el actual estado de las competencias y que es la manera de evitar los desequilibrios que existen en los territorios. Javier Iglesias, máximo representante del PP en nuestra provincia indica que se está trabajando especialmente bien en áreas como Sanidad o Educación.

Por su parte los socialistas denuncian las carencias existentes en la Administración regional, y la gran diferencia existente entre diferentes zonas de la comunidad, comprobándose un estancamiento en el oeste. Emilio Melero, discrepa al advertir que “el sentimiento autonomista tiene un estancamiento acusado y no existe interés en asumir la transferencia de las competencias en Justicia”.

Todo lo anterior no contribuye a crear un ambiente de unidad a vísperas del día festivo de la comunidad. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se encargará hoy de entregar los premios Castilla y León 2008, que de las ocho categorías existentes cuenta con dos salmantinos: el académico de la Real Academia de la Lengua, José Antonio Pascual, Premio Ciencias Sociales y Humanidades, y el escultor Ángel Mateos que recibe el Premio de las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *