Dentro de las nuevas propuestas del gobierno, al cambiar a algunos de sus ministros, era acercar posturas con las comunidades autónomas en el modelo de financiación. Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, ya a anunciado que no aceptará, menos del 6% de los fondos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, rechaza la negociación bilateral con las comunidades y a anunciado que como la región tiene el 6% de la población absoluta, ese es el porcentaje mínimo que tiene que recibir de los fondos fondos de financiación autonómica.

Para el presidente del Gobierno regional, es preciso que la financiación autonómica “deje de estar ya en el ámbito de la negociación bilateral para contentar a comunidades amigas o comunidades necesarias”. Y además pidió que se abriera un foro multilateral para conocer las reglas que se tienen que aplicar a todos.

Mientras el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco insistió en la cuestión de la financiación uno de los temas más sensibles y que más afecta a la región y, que según dijo, las cifras que baraja el Gobierno central no satisfacen las necesidades de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *