Imagen de la paella que se está preparando esta mañana en Guijuelo
El hornazo típico será una de las provisiones del día de hoy, Lunes de Aguas, en el que no se esperan lluvias y habrá unas temperaturas agradables. El Parque de la Dehesa de Guijuelo es el lugar elegido por la mayoría de los guijuelenses para pasar este día en el campo.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha trabajado durante estas semanas para acondicionar el lugar y tiene preparadas unas actividades que incluyen la tradicional paellada popular, que como nos indica Manolo Berrocal concejal de Festejos, se está preparando para unas 1.300 personas.

Desde el Consistorio quieren recordar que para recibir una ración de paella es necesario contar con una invitación gratuita que se puede recoger en el Ayuntamiento de Guijuelo y el Centro Cultural. Además, los niños serán grandes protagonistas de la festividad ya que se han preparado varias actividades especiales para los más pequeños. En concreto serán dos, la primera de ellas comenzará en torno a las cinco de la tarde, momento en que se organizarán juegos populares para los más pequeños. A continuación, se ofrecerá la gran actuación de Los Sincopados y su “Paracaídas Mágico”.
Un día que se vive con especial intensidad en toda la comarca y que hoy congregará a más de mil personas en el parque de La Dehesa para compartir hornazo y una tarde de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *