Se trata de la agrupación Adana, que recorre los 1.200 kilómetros que separan Estepona de Santiago, pidiendo el derecho a la vida de los animales domésticos.

Durante su viaje estos amigos de los animales hicieron un alto en el camino en la localidad de Fuenterroble de Salvatierra para visitar el albergue parroquial y sellar las credenciales peregrinas.

Los 15 miembros de Adana, acompañados de sus mascotas quieren cumplir así con su compromiso de adentrarse en la antigua calzada romana y recorrer el trayecto reivindicando el derecho a la vida de los animales. Además durante su trayecto recogen a todas las mascotas abandonadas, especialmente a los perros y a los gatos.

Peregrinos alemanes, australianos, noruegos, americanos, turcos e ingleses forman el cortejo que llegará a la ciudad compostelana el día 2 de mayo.

Otro de los objetivos marcados en esta marcha es hablar con los estudiantes de diferentes colegios para impartir charlas y así concienciarlos de la importancia de asumir la responsabilidad sobre el respeto a los seres vivos, y poner freno al maltrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *