La Cámara de Comercio de Salamanca ha publicado un estudio sobre el estado económico de la provincia en el que pone de manifiesto la actual situación en sectores como la industria, la construcción o el turismo.

Los datos ofrecidos por la Cámara de Comercio incluyen varios aspectos como índices de consumo privado, número de trabajadores activos y en paro o cantidad de empresas creadas en lo que llevamos del presente año.

Lógicamente la tasa de paro ha crecido ampliamente. La cifra que se sitúa en el primer trimestre en un 16,5%, un gran aumento desde el 7,7% existente el pasado año.

La matriculación de vehículos ha descendido hasta prácticamente la mitad el presente año y el consumo de electricidad también se ha reducido en todos los hogares. Al igual que las hipotecas, tanto en el sector privado como para particulares.

Pero no todos los datos son negativos. Algunos datos han experimentado un gran crecimiento, como el volumen de exportaciones, que ha pasado de poco más de 26 mil operaciones a superar las 56 mil. Aunque el número de nuevas empresas se ha reducido, el capital empleado en las nuevas sociedades ha aumentado en más de un millón de euros. En cuanto al turismo, el único dato que ha aumentado ligeramente es el número de pasajeros que han aterrizado en el aeropuerto de Matacán, quedando la cifra cercana a los 5.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *