Presentación de la Academia Oficial de Cortadores en el Ayuntamiento de Guijuelo
Las primeras clases comenzarán en el mes de mayo, siendo esta una novedosa propuesta en el sector del ibérico, que se preocupa por el consumidor final y la presentación del producto estrella de Guijuelo.

Jesús Merino y Florencio Sanchidrián, maestros cortadores, han sido los encargados de la presentación que tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Guijuelo a las 12 del mediodía. El acto estuvo presidido por el alcalde de la villa, Julián Ramos, así como representantes de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo y de la Asociación de Hosteleros de Salamanca.

La puesta en marcha de estas instalaciones cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo y de la Denominación de Origen Guijuelo, además de la Junta de Castilla y León.

Dentro del contenido del curso se encuentran detalles tan interesantes como historia y procedencia del jamón, la preparación y presentación de la pieza, diferentes tipos de corte, y presentación especial para hostelería. Al final de cada curso se entregarán Diplomas y medallas.

Si alguien está interesado en los cursos puede conseguir más información en el teléfono 923 58 00 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *