La lonja de Salamanca sigue resultando beneficiosa para los productores en primavera. Ayer se produjo una subida prácticamente en todas las mesas.

Los agricultores y ganaderos pueden volver a respirar esta semana ya que los precios han vuelto a subir ligeramente en todos los sectores que participan en la Lonja de Salamanca.

El presidente de la Lonja, Eloy García, indicó sobre la sesión de ayer, que la tranquilidad y la mejoría del panorama para el sector productor fueron la tónica del día.

En la mesa del porcino se mantuvo el precio del cerdo blanco, los tostones de 6 kilos subieron hasta 20 euros la unidad y los de 8 kilos valen ahora 22 euros. Estando el ibérico ya fuera de cotización.

Únicamente el vacuno vivió algún momento de tensión con las protestas del sector comprador, que se quejaron ante la subida de tres céntimos el kilo el vacuno de vida. Aunque el resto de los precios se mantuvieron.

Finalmente los cereales repitieron prácticamente todos los precios, excepto el trigo para pienso con 133 euros la tonelada y el maíz que sube hasta los 148 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *