Las poblaciones de la comarca guijuelense se están volcando en la construcción de viviendas sociales. A las 1.360 casas en construcción en diversas poblaciones, se suman las diez con las que contará Santibáñez de Béjar.

El Ayuntamiento de la localidad acaba de ceder un terreno de 1.375 metros cuadrados en la localidad para que una empresa se haga cargo de la construcción de diez viviendas de protección oficial.

Es el punto más importante del plan para evitar la despoblación con el que cuenta Santibáñez de Béjar. El Ayuntamiento de la localidad realizó un sondeo en el que el interés por las viviendas ha sido muy alto, lo que contribuirá a recuperar vecinos en la localidad.

El proyecto de cesión del terreno se expondrá desde hoy 20 días en el Ayuntamiento de la localidad para que los posibles afectados puedan realizar alegaciones. Tras lo cual comenzarán las obras en un plazo de unos tres meses.

Estas diez viviendas se suman a las proyectadas en la comarca. 70 en Guijuelo, 24 casas en Campillo de Salvatierra, 10 en Montejo, 29 repartidas entre Sorihuela y Ledrada sin olvidar el macro proyecto de construcción de 1.225 hogares en la Dehesa de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *