Antes de que comiencen los actos de Semana Santa, este fin de semana ya se ha celebrado el Domingo de Ramos, con una buena participación de guijuelenses.

La celebración del Domingo de ramos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abrió los actos religiosos de la Semana Santa de Guijuelo. La bendición de los ramos, dará paso a las celebraciones religiosas, el jueves a las 7 de la tarde se celebrará la cena del señor y a las 11 de la noche tiene lugar la hora santa. El viernes se celebrará un Via Crucis a las 12, la pasión y muerte del señor a las 18 y la procesión a partir de las 9 de la noche. Los actos se cerrarán el sábado con la vigilia pascual de la resurrección del señor a partir de las 10 de la noche.

El buen tiempo hizo que numerosos fieles se congregaran en sus municipios en este Domingo de Ramos, preparando una Semana Santa muy creyente.

En Alba de Tormes, numerosos vecinos acudieron a la tradicional bendición de los ramos y la posterior procesión. En Béjar, cientos de fieles participaron en la procesión de la Santa Vera Cruz desde San Juan, cuyo paso estrenaba faldillas.

Por otro lado, un centenar de personas se reunieron en la casa de los mitos y las leyendas de San Miguel de Valero, para emprender una marcha por los caminos y las sendas de herradura y así poder conocer de primera mano la comarca. Los participantes realizaron el trayecto de unos 10 kilómetros, para terminar comiendo en el restaurante El Capi, de Endrinal de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *