Hacienda ha publicado ayer un informe en el que detalla la deuda contraída por cada ayuntamiento de España. Entre los que se encuentran localidades salmantinas como Béjar, Alba de Tormes o Guijuelo.

Hablando de Guijuelo la deuda a la que alude el informe de Hacienda es de 1.789.000 euros, la cual se divide en varias partidas, siendo una cantidad realmente baja para una localidad como la nuestra, tal como indica el concejal de Economía Luís Picado.

Además, Picado indica que las cantidades aludidas en el informe de Hacienda son de diciembre de 2008, por lo que la deuda del Consistorio guijuelense es ahora menor, debido a que varias partidas se han de pagar en un plazo menor de un año. Por lo que en abril la deuda guijuelense rozará el millón de euros.

El Ministerio de Hacienda, encabezado por Pedro Solbes, decidió ayer por primera vez, hacer pública las cantidades que deben corporaciones municipales y gobiernos provinciales, tales como ayuntamientos, mancomunidades, concejos o diputaciones.

En nuestra provincia prácticamente todas las localidades de importancia han contraído algún tipo de deuda el año pasado. Destaca Ciudad Rodrigo que debe 5.386.000 euros, seguida de Béjar con una deuda de 2.911.000 euros. Alba de Tormes cuenta 1.826.000 en préstamos.

Más cercanas a Guijuelo las localidades que poseen deuda según el informe de Hacienda son Los Santos con 227.000, Ledrada 140.000 euros. Sorihuela con 55.000 euros de deuda y Cespedosa con 26.000 euros pendientes de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *