Aún no se han presentado medidas para que los ayuntamientos que deben dinero puedan sanear sus cuentas. Pero el Instituto de Crédito Oficial ha presentado una línea de ayudas para empresas endeudadas con los consistorios.

El ICO creará una línea de avales para que las pymes puedan hacer frente a las deudas que puedan tener con los ayuntamientos. La medida se aprobó en el Congreso de los Diputados, como una más de las ayudas que se están poniendo a disposición del sistema empresarial para poder superar la actual crisis económica.

Además esta medida garantizará el cobro de estas deudas por parte de los ayuntamientos que en muchas ocasiones poseen sus propias deudas. El Instituto de Crédito se encargará ahora de establecer las condiciones a esta línea de avales.

Por otro lado se acordó en el Congreso la futura modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que permitirá a las empresas un déficit extraordinario del 0,3% del Producto Interior Bruto, lo que les permitirá asumir un mayor volumen de financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *