La demanda de oro se duplicó en Salamanca durante el último trimestre de 2008. Según datos de la empresa Oro Direct, pionera en España en la venta de lingotes de oro exentos del impuesto de valor añadido, el número de clientes de Salamanca sólo en el último trimestre de 2008 subió un 125% cuando se compara con el tercer trimestre del año. Incluso en enero y febrero el crecimiento se mantiene.

Y es que, la venta de oro se está intensificando con la crisis económica y a raíz de las sucesivas quiebras de entidades bancarias y la situación actual de la bolsa. Los pequeños y grandes inversores han acudido en masa a la inversión del otro aprovechando su cualidad de valor refugio.

No obstante, la cifra de clientes en Salamanca todavía se sitúa en un 3% de todo el territorio nacional aunque no se descarta que se incremente en los próximos trimestres. En España, este crecimiento se ha multiplicado por diez con respecto a la venta de oro en 2008. Oro Direct afirma haber vendido 2 toneladas de oro físico el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *