Los últimos informes relativos a la calidad del aire en el año 2008 indican que la mitad de los salmantinos respira aire con un nivel de contaminación nocivo para la salud.

La mitad de los salmantinos respira aire con un nivel de contaminación nocivo para la salud. Así consta en el último informe de Ecologistas en Acción a partir de datos obtenidos en las estaciones de control y las estadísticas oficiales de ayuntamientos y la Junta de Castilla y León referentes al año 2008. No obstante, los últimos informes destacan que la calidad del aire es mejor que en años anteriores, aunque sigue siendo problemática.

Ninguna capital de Castilla y León está por debajo de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud. De las trece zonas en que se ha dividido Castilla y León a efectos del control de la contaminación atmosférica, en las doce no rurales se ha rebasado algún nivel de seguridad entre los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Los contaminantes medidos más problemáticos, son el dióxido de azufre en el entorno de las grandes centrales térmicas de carbón y el dióxido de nitrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *