La Guardia Civil ha desarticulado una red de droga que realizaba habitualmente, el intercambio entre Marruecos e Inglaterra en el área de servicio de Arapiles de la A-66.

La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado una red de tráfico de droga entre Inglaterra y Marruecos que tenía su base en el área de servicio de la A-66 a su paso por Arapiles, según informa la Benemérita. Se trata de cuatro camiones marroquíes y dos ciudadanos ingleses, a quienes se ha interceptado 1,2 kilos de cocaína.

La detención se llevó a cabo después de organizar un dispositivo de vigilancia, en la que se detectó la entrega de un bulto sospechoso en el que están implicadas varias personas, en apariencia extranjeras, que desencadenó la intervención de los guardias civiles, que encontraron en la cabina del camión una bolsa con más de un kilo de cocaína, 521 euros y 13.500 libras esterlinas en metálico además de un turismo Peugeot 207, así como ocho teléfonos móviles.

Ante el hallazgo se ha detenido a cuatro camioneros marroquíes y dos británicos que al parecer, utilizaban periódicamente el área de servicio de Arapiles, para realizar el intercambio. Esta actuación confirma que la Vía de la Plata es una de las rutas preferidas por los narcotraficantes para el desplazamiento de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *