Justicia compromete 25 millones en Castilla y León en los próximos años

El ministerio de Justicia invertirá 25 millones en Castilla y León, de los 400 que destinará a todo el país, durante los próximos años, cantidad que se viene a sumar a los 40 millones invertidos en el cuatrienio 2004-2008. Siete millones se invertirá en Salamanca.

La Junta estudiará unir El Travieso y La Covatilla mediante un telesquí

La Junta de Castilla y León se mostró ayer dispuesta a estudiar el posible enlace de la plataforma de El Travieso con la estación de esquí La Covatilla mediante un telesquí que favorezca la práctica del esquí también en esa zona de la sierra de Béjar.

La Cámara de Comercio de Béjar acoge hoy una jornada sobre tecnologías de la información

La Cámara de Comercio e Industria de Béjar acogerá esta tarde una jornada sobre tecnologías de la información destinada para pequeños empresarios y autónomos. La jornada ofrecerá a los presentes las ventajas en términos de eficiencia y competitividad que supone el acceso a la sociedad de la información y el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La escuela oficial de idiomas abre el plazo de inscripción para el nuevo curso

La escuela oficial de idiomas de Béjar abrirá mañana, miércoles 1 de abril, el plazo de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso. Las personas interesadas en matricularse en los cursos de inglés y francés podrán formalizar, hasta el 22 de abril, su matrícula en el convento de San Francisco o en la página web www.eoisalamanca.org.

El precio de la tierra sube un 12% en Salamanca

El precio de la tierra en la provincia de Salamanca continúa subiendo en todas las zonas. Los datos reflejan que desde el año 2004, el valor ha aumentado cerca de un 12 por ciento en secano y regadío. El valor de los terrenos de secano aumentó un 8,3%, mientras que los de regadío subieron un 16,5%

Salamanca es la octava provincia de España con más turismo rural

Según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al mes de febrero de 2009. Salamanca registró en ese periodo 9.915 pernoctaciones. Por contra, Castilla y León siguió una estela contraria a la del resto de España, con 66.663 pernoctaciones contabilizadas, lo que representa un 10,15 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *