Algunos de los asistentes a la reunión
El mercado semanal de Guijuelo ya tiene nueva ubicación. Durante el próximo año los vendedores situarán sus puestos en la bajada del matadero.

La calle Guardia Civil es finalmente el lugar escogido para acoger el mercado semanal que se celebra tradicionalmente cada sábado en Guijuelo debido a las inminentes obras de construcción en la plaza Mayor de la villa. La calle Chinarral también acogerá parte de los puestos de venta del mercado.

La decisión final se tomó ayer tarde en una reunión celebrada en el Centro Cultural entre el propio alcalde de la villa y diversos comerciantes afectados por las obras, que se mostraron satisfechos por las soluciones presentadas.

Finalmente se propuso trasladar todo el mercado a la calle Guardia Civil y parte de la calle Chinarral debido a los mejores accesos para carga y descarga y por el amplio número de puestos del mercado, 87 en la actualidad. La medida fue aceptada de buen grado por los comerciantes.

Las obras comenzarán después de Semana Santa, momento en que se trasladará el mercado. Además, al final de la reunión se trataron brevemente temas relacionados con los festejos patronales. Siendo la plaza de Julián Coca el lugar donde se trasladarán los espectáculos musicales y verbenas que habitualmente tenían lugar en la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *