Durante el programa Guijuelo al día en el día de ayer tuvimos la oportunidad de charlar con el primer edil de la villa Julián Ramos, hablando sobre los temas de actualidad de Guijuelo.

Además de hablar de la reunión con los comerciantes y los hosteleros que tuvo lugar en el día de ayer uno de los temas que preocupa a todos los habitantes es la subida de la tasa de basuras. Lo primero que aclaraba es que el ayuntamiento ha tenido que soportar durante un tiempo el gasto adicional que suponía llevar la basura hasta el centro de Gomecello.

Además nos explicaba que la empresa Girsa es la que se ha encargado de gestionar las tasas de basura e insistía en que el ayuntamiento no tiene nada que ver ya que viene impuesto al tener que llevar los residuos a la planta. En este tema desde el ayuntamiento se está intentando abaratar el coste.

6 comentarios en «Julián Ramos: «Girsa se ha encargado de subir la tasa de basuras»»
  1. Muchas Gracias,por interesaros en este tema, aunque no estoy conforme con esa subida, y espero que el ayuntamiento haga algo al respecto.
    GRACIAS

  2. Entiendo que existan discrepancias y malestar por la subida de la tasa de basuras, porque cualquier subida sea del tipo que sea provoca este efecto, pero también es cierto que no ha sido un capricho del Ayuntamiento subir esta tasa sino una necesidad para poder equilibrar el coste que supone este servicio al Ayuntamiento, que como bien indicaba el Alcalde de Guijuelo en días anteriores viene dado por la empresa Girsa. Desde el Ayuntamiento se ha intentado repercutir en el menor grado posible este coste al ciudadano, de esta manera Guijuelo ha sido uno de los pueblos en los que menos se ha subido la tasa de basuras, sirve como ejemplo Bejar donde el incremento ha sido mucho mayor.

  3. En respuesta a Luis Picado Diaz, me parece que con poner ejemplos como el de bejar, queda muy banal, ya que vivo en guijuelo y no me interesa para nada lo que pase en bejar, mas aplicarse al tema y menos comparar.

  4. quisiera dar mi humilde opinion en un tema que nos perjudica a todos y mas en los tiempos que estamos. Por un lado, a mi tampoco me agrada la subida de tasas por este servicio pero entiendo que tenga que ser asi ya que el coste del mismo ha subido de forma notable realmente puesto que me he informado acerca del tema. Si ademas, nuestro ayuntamiento asume parte de esa subida, no me parece que nuestros elegidos no esten haciendo nada. Si lo costeara todo el ayto., supone menos dinero en las arcas para hacer otro tipo de servicios que nuestro municipio tambien necesita. Por ultimo, creo que a todos nos tendria que interesar que pasa en los pueblos vecinos. Si en Bejar sus gobernantes hicieran algo positivo si nos comparariamos verdad? Aun asi, no creo que sea una comparativa sino simplemente nos informan de que es un asunto que no solo nos perjudica a nosotros,Gisar y no nuestro ayto, ha subido los costes en general y nosotros por lo que veo no estamos saliendo muy mal parados. Un saludo

  5. Creo que se esta siendo injusto con el ayuntamiento en este tema ya que si nuestras basuras anteriormente se depositaban en nuestro termino municipal y ahora debemos depositarla en el centro de Gomecello, esta claro que el coste aumenta por lo que nosotros (los guijuelenses) al igual que otros pueblos debemos asumir ese coste,ademas creo que se ha llevado bien la gestion ya que las industrias que son las que mas basura depositan han tenido un incremento mayor que la vivienda.
    Ante esta situación me gustó que el alcalde saliera a la palestra en radio guijuelo para expicar dicha subida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *