Si eres estudiante y no tienes muy claro cual puede ser tu futuro, bien podría estar en la rama de la salud, ya que en nuestra provincia se necesitan enfermeros, matronas y médicos.

Concretamente se necesitan 256 enfermeros y 24 matronas, además de 60 médicos en los centros de salud, según un estudio del sindicato de enfermería Satse. Estas plazas son necesarias para poder cubrir las bajas y consolidar algunos puestos en centros de salud rurales.

Según el sindicato «Algunos enfermeros, sobre todo del ámbito rural, están asumiendo hasta tres cupos, cuando cada cupo de población debe estar asistido por un facultativo y por un diplomado en Enfermería».

Por otro lado en el Hospital la plantilla debería reforzarse con 40 plazas más para consolidar los contratos y para que todas las plantas dispongan por las noches de dos profesionales deberían contratarse a otros 76 trabajadores más, que tendrían que reforzarse con otros 15 para cubrir las necesidades de los turnos de día. Además de otros 46 enfermeros para cubrir las sustituciones.

En cuanto a las matronas, el estudio exige un mínimo de una por zona básica de salud, por lo que harían falta 12 en Atención Primaria y otras 12 para la plantilla del Hospital. A todo ello se suma la necesidad de 10 fisioterapeutas para distribuirlos entre los centros de salud.

En definitiva, para garantizar la atención harían falta 1.200 diplomados más en Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *