Uno de los principales afectados por la crisis es el sector del turismo. Los hoteles alertan de la complicada situación actual.

El descenso del número de turistas y la necesaria bajada de precios ha provocado una delicada situación actual en el sector hotelero que es la principal actividad de Salamanca.

En la capital provincial varios establecimientos están al límite y a punto de cerrar en algunos casos. Lo cual es realmente preocupante según indica la Asociación de Hosteleros de Salamanca a través de su presidente David Prieto. Quien ha manifestado que «o termina la crisis o se llevará a muchos por delante”.

En Guijuelo la situación no se aleja mucho de lo que se puede vivir en Salamanca, ya que el número de visitantes es muy bajo. El año no está siendo especialmente bueno, algo que se puede comprobar con las reservas de Semana Santa que son escasas actualmente

Los turistas hacen lo posible en la actualidad para evitar un gasto adicional para dormir y cada vez es más habitual para los viajeros buscar las más económicas casas rurales o espacio en casas de familiares o amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *