Tras la puesta en marcha del centro de día en Fuenterroble de Salvatierra otras tres localidades quieren centros parecidos, por lo que han pedido ayuda a la Junta de Castilla y León.

En concreto son las localidades de Sorihuela, Cantagallo y Santibáñez de Béjar las que han mantenido una reunión con la Junta de Castilla y León para encontrar el apoyo necesario para la creación de un centro de día en cada una de las localidades.

Adolfo Álvarez, alcalde de Cantagallo, junto con Nieves García, primera edil de Sorihuela se reunieron con la gerente regional de Servicios Sociales, Milagros Marcos, para hablar de las posibilidades de crear estas instalaciones.

El proyecto por parte de Sorihuela es para un centro de día que podría albergar a 60 personas, siendo el mayor de los tres centros solicitados a la Junta. Nieves García indica que ya tiene lista la cesión de un terreno municipal para su construcción.

Por otro lado el centro de día de Cantagallo se ha solicitado para 20 personas mientras que el proyecto del centro de Santibáñez de Béjar está pensado para 55 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *