La Junta de Castilla y León ha presentado su plan de creación de empleo que en esta ocasión ayudará de manera directa a 30 poblaciones de más de 1.000 habitantes en la provincia.

El gobierno regional ha destinado en total 105 millones de euros para toda la comunidad autónoma, lo que incrementa en 4 millones de euros la cantidad de 2008.

En la parte que respecta a Salamanca, la Junta ha firmado un acuerdo con 30 municipios de más de 1.000 habitantes que recibirán diversas cantidades para generar empleo de manera inmediata. Entre ellos se encuentran Béjar, que recibirá 313.000 euros, Ciudad Rodrigo 275.000 o la propia Salamanca que percibirá 700.000 euros. Además de otras localidades como Santa Mart o Peñaranda de Bracamonte.

La treintena de localidades que perciben ayudas sitúa a Salamanca en segundo lugar de la región por delante de provincias como Segovia con 23 municipios subvencionados o Burgos con 27. Ávila o Zamora recibirán dinero para 21 Consistorios cada una. En el primer lugar de la lista se encuentra León, que repartirá las ayudas en nada menos que 71 localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *