La reducción de impuestos es una de las exigencias que esgrimen los sectores afectados por la crisis. Confaes reclama reducir el iva y eliminar el impuesto de circulación.

Según Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Confaes, son necesidades ‘inmediatas’ para afrontar la crisis y poder mantener empresas y puestos de trabajo.

Se ha elaborado un documento que recoge quince medidas ‘concretas’ para responder a la caída del consumo y para frenar los cierres de empresas y provocar un cambio en la situación económica.

Desde Confaes insisten en que las medidas actuales no son suficientes. En palabras de Mesonero “no están atajando la situación, son sólo parches”. Por eso reclaman medidas y soluciones. Entre las propuestas se encuentra la redicción del IVA y el IRPF, así como la supresión de la tasa de matriculación para reactivar el sector de la automoción.

Otro de los grandes problemas es la financiación, ya que el sistema financiero está cerrado a cal y canto para la pequeña y mediana empresa. Además en Confaes apuestan por inyectar dinero a las empresas y favorecer políticas que favorezcan el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *