La Junta asume que es un error que Valladolid aparezca como capital en los libros de texto

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, reconoció ayer que es un error que los libros de texto de Primaria señalen a Valladolid como capital de Castilla y León. Una falsa afirmación denunció el pasado sábado al comprobar que en al menos tres editoriales, Edelvives, Santillana y SM, designan a la ciudad vallisoletana como capital de la Comunidad.

Las cofradías apoyan la campaña de la Iglesia pero sin lazos blancos

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Salamanca decidió respaldar por unanimidad cualquier iniciativa que desde la Conferencia Episcopal Española se haga a favor de la vida o de carácter evangelizador, según se desprende en un comunicado oficial emitido tras la reunión extraordinaria de ayer, a la no pudieron acudir la totalidad de las cofradías.

35 sanitarios salmantinos han denunciado agresiones en los últimos 8 meses

Un total de 35 sanitarios salmantinos han denunciado en el registro regional de agresiones sus incidentes desde julio de 2008, fecha en la que comenzó a funcionar este servicio. La sanidad de la provincia de Salamanca ha registrado un total de 19 incidentes en Atención Primaria y 16 en especializada en los ocho meses que lleva funcionando este registro regional.

Las facultades de Medicina ven imposible la petición del Ministerio de aumentar las plazas

La Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, que engloba a las 33 facultades que actualmente existen en España, considera que sólo sería posible con la financiación adecuada por parte del Gobierno y las comunidades autónomas, pero sólo quedan cuatro meses para el final de curso. Las facultades españolas de Medicina ven imposible aumentar hasta 7.000 para el curso académico 2009-2010 las plazas para alumnos de nuevo ingreso, como propuso el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, con el objetivo de paliar las actuales y futuras necesidades de médicos especialistas en el Sistema Nacional de Salud.

La unión de asociaciones de mayores de la Sierra celebra un encuentro en San Miguel de Valero

La unión de asociaciones de mayores Sierra de Francia, que agrupa a los colectivos de quince localidades, celebrará hoy una reunión en San Miguel de Valero con el objetivo de programar las actividades del segundo trimestre del año. La reunión está fijada para las 10 de la mañana en primera convocatoria.

Las exposiciones, los talleres y las rutas marcan las actividades de la asociación cultural de San Esteban de la Sierrra en Semana Santa

Tal y como avanza el tercer número del boletín «Los Plantistas», las actividades comenzarán el jueves por la mañana con un taller de hornazos para todas las edades y con la inauguración de la exposición de fotografías de los oficios tradicionales en el espacio de la reserva de la Biosfera. Durante el jueves y viernes se realizaron diferentes rutas por San Esteban, Los Pajares y La Huertitas. La actividades finalizarán el domingo con la exposición y degustación de hornazos.

Gran asistencia de público en el primer mercado de ovino

El mercado de ovino de Salamanca volvió ayer a reanudar su actividad tras su cierre en febrero de 2006, y lo hizo con una asistencia de 349 animales, procedentes de once explotaciones de la provincia salmantina

Los ganaderos de vacuno reciben 3 céntimos menos por litro, mientras que el recorte para los de ovino es de entre 7 y 11

Si hasta ahora los que peor lo estaban pasando eran los productores de vacuno de leche, en las últimas semanas se han sumado los ganaderos de ovino, que han visto como las industrias han bajado 7 céntimos el precio del litro de leche. Una situación que algunos productores volverán a experimentar el próximo mes, ya que se ha anunciado otra bajada de 4 céntimos.

La Junta intensifica los contactos con empresas para que formen parte de «Tierra de Sabor»

La Consejería de Agricultura y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, han intensificado durante la última semana los contactos con las empresas alimentarias de Salamanca y del resto de la región para darles a conocer el proyecto de «Tierra de Sabor». En este sentido, la celebración de la Alimentaria en Valladolid la pasada semana sirvió para establecer los primeros contactos con algunas de ellas y hacerles saber los beneficios de pertenecer a esta marca que pretende aglutinar a los principales productos agroalimentarios de calidad de la región.

El Ministerio asegura que Castilla y León tendrá una inversión estatal «importante»

Castilla y León contará con una inversión estatal «importante» derivada de la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural, aunque el Ministerio consideró que aún es pronto para asegurar que será la comunidad autónoma más beneficiada en el reparto del próximo presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *