Los productores de leche se ven agobiados por la crisis y han decidido subirse al carro de las nuevas tecnologías, instalando máquinas expendedoras.

La nueva propuesta de los ganaderos para luchar contra la crisis pasa por la instalación de máquinas expendedoras para tratar directamente con los clientes, lo que permitiría mayor beneficio para los productores y un mejor precio para los consumidores.

La idea no es nueva, puesto que ya se ha experimentado en menor medida en el pasado, pero ahora se ha planteado una mayor envergadura debido al exiguo margen de beneficio que obtienen los ganaderos vendiendo su producto a la industria del sector.

Las máquinas expendedoras se instalarían en lugares como granjas o mercados y ofrecerían leche pasteurizada con todas las garantías sanitarias. Actualmente un ganadero de Girona ha sido el primero en comprar una máquina de estas características, pero de momento no se ha instalado a falta de una normativa al respecto.

Los ganaderos obtienen 34 céntimos de euro por litro de leche, un precio muy bajo según los miembros del sector respecto al precio de venta que suele ser al menos el doble.

La iniciativa ya se probado en otros países con éxito, como en Italia, pero allí lo tienen más fácil puesto que es legal vender leche cruda, cuando en España es obligatorio pasteurizarla antes de su venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *