Los colegios públicos abren hoy el plazo de matrícula para el próximo curso lectivo para los nuevos alumnos de infantil y para los que cambien de centro.

Es momento de escolarizar a los niños que hasta ahora iban a la guardería, y tras el plazo de petición de plaza se abre hoy el plazo de matrícula para los niños de tres años que acceden por primera vez al sistema educativo.

En Guijuelo tanto el Colegio Público Filiberto Villalobos como el Miguel de Cervantes han abierto esta mañana el plazo de inscripción cumpliendo con los plazos anunciados.

En Guijuelo al contar con dos centros existe una política conjunta a la hora de determinar que niño va a cada centro educativo.

Según la actual normativa si se presentan más peticiones que el número de plazas ofertadas cada director de centro adjudicará una puntuación a cada solicitud, en el que se valorará proximidad de domicilio, existencia de hermanos matriculados, ingresos de la familia o grado discapacidad del alumno o familiares si se diera el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *