El porcino sigue al alza en la Lonja de Salamanca. La sesión de ayer resultó beneficiosa para el sector productivo debido al actual bajo número de animales.

Una mejor disposición a las ventas, una mayor demanda y una cabaña reducida han provocado que el precio del cerdo suba por tercera semana consecutiva en la sesión de ayer de la lonja salmantina. Lo cual ha provocado las protestas del sector industrial. Uno de los miembros de la mesa, José María Julián, ha calificado el aumento de “Irreal, ya que no se corresponde con el mercado actual”.

En concreto subieron 6 céntimos los cerdos de recebo y pienso, y 15 céntimos los primales y 20 los lechones. Los animales de bellota ya no cotizaron en la sesión de ayer, por lo que se mantuvo el precio de las últimas semanas. Ayer se debatió la posibilidad de excluirlos ya de la lonja semanal.

Por otro lado el sector del vacuno vivió una jornada prácticamente igual a la del cerdo debido a una subida de precios similar. Tanto machos como hembras experimentaron una subida de tres céntimos el kilo por segunda sesión consecutiva. Un incremento que se produjo pese a las peticiones del sector comprador de mantener los precios.

Finalmente los cereales toman un respiro y se detiene su descenso continuado y ayer mantuvieron en general sus precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *