Valladolid es la capital de Castilla y León. Esa es la errónea afirmación que podrían hacer los libros de texto de 5º de Primaria en los colegios de nuestra región.

Este fin de semana ha surgido un debate acerca de un dato erróneo existente en los nuevos libros de texto correspondientes a 5º de Primaria, en el que se afirma que Valladolid es la capital de la comunidad autónoma.

Tanto Partido Popular como Partido Socialista coinciden en que el error ha de ser subsanado. Aunque las mayores protestas proceden de la oposición. En palabras de Emilio Melero, procurador socialista, “los libros deberían haber sido revisados y corregidos. El gobierno debe cumplir con la legalidad, pedir disculpas y rectificar el dato”.

Por parte de los colegios el desconocimiento es mayoritario, ya que los libros que poseen el error se enviarán a los colegios para su examen esta Semana Santa y se aprobarán o no para el próximo curso.

El profesorado es el encargado de revisar los libros de texto antes de ser utilizados en clase, siendo descartados aquellos que no convencen al personal docente.

Según el estatuto comunitario, Valladolid es capital de provincia y sede de gran parte de las instituciones regionales, pero no se afirma su capitalidad en ningún documento oficial.

Un comentario en «Los libros de texto de 5º de Primaria afirman que Valladolid es capital de Castilla y León»
  1. Entonces cual es la capital de Castilla y Leon? yo siempre habia pensado que era Valladolid!!!!!!!????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *