Cultural y Deportiva Leonesa 2 – C. D. Guijuelo 0Alineaciones:

Cultural Leonesa: Bermúdez, Moreno, Santi, Mateo, Goikoetxea, Chema, Rubén, Viola, Castellanos, Gorka y Rico. Entrenador:  Álvaro Cervera.

C.D. Guijuelo: Escalona, Sito, Ayala, Bayón, Mangas, Michael, Martins, Juanfer, Del Prado, Lozano y Ballesteros. Entrenador: Ángel Crego.

Partido adelantado de la jornada 30, ya que de nuevo se jugará liga el miércoles. Comenzó el partido en el Reino de León, 2 minutos pasados sobre el horario previsto. Los primeros minutos fueron para el conjunto local, que dominaba el encuentro, mientras el Guijuelo lo único que podía hacer era defenderse de los ataques de la Cultural.  Seguía apretando el equipo leonés y en el minuto 16 una jugada por la banda izquierda acaba en saque de esquina después de que el palo y Escalona evitarán el primero de la tarde. En el minuto 24, Mateo lanza una falta que atrapa Escalona, bien posicionado. Dos minutos más tarde internada de Chema en el área que es derribado por Mangas y el colegiado pita penalti.  Rico lo lanza y sube el primero de la noche. Sólo había un equipo sobre el Reino de León y ese era la Cultural, el Guijuelo no era capaz de llegar al área defendida por Bermúdez. A falta de dos minutos para el final, el Guijuelo empezaba a despertar y se comenzaba a ver alguna que otra llegada. aunque el que perdonó fue Chema, que no aprovecha un mal pase de Michael y sólo en la frontal dispara fuera.  No dio tiempo para más y el colegiado mando a los vestuarios a los jugadores.

Cuatro minutos más tarde sobre la hora, comenzó la segunda mitad. El Guijuelo cambió en la segunda mitad y empezó a utilizar un poco más el balón, fruto de este buen manejo en el minuto 14 lanzó una falta que se fue al lado derecho del portero por muy poco. El conjunto visitante era otro en la segunda parte presionaba más las salidas de la Cultu y tenía más el balón, jugando así se podía empatar y hasta ganar. Los locales empezaban a ver el miedo y a perder tiempo. En el minuto 37 después de una indecisión en la salida de Escalona llega el segundo de la Cultural. en ese momento se acabaron las aspiraciones del Guijuelo de ganar el partido. el Guijuelo volvió a tener otra oportunidad, en este caso fue Juanfer el que mando el balón al lateral de la red. Al final victoria para la cultural Leonesa.

Goles: Rubio (m.27) 1-0, Roskam (m.82) 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *