Continúa la lucha contra la crisis económica y la Junta sigue ofreciendo ayuda con un nuevo plan que ayudará a 500 empresas.

Se trata del Plan de Automoción aprobado por el gobierno regional que pretende salvar un sector que ha caído en picado como es el de la venta de automóviles. Pese al esfuerzo económico de la Junta la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres protesta porque las ayudas deberían ser a los compradores y no a las empresas. Pero consideran positiva cualquier tipo de ayuda.

En total la Junta ha puesto en marcha 23 medidas que beneficiarán a 500 empresas relacionadas con el sector de la automoción que existen en Salamanca.

Por otro lado la línea ICO Liquidez ha prestado ayuda a 68 empresas de Salamanca en lo que va de año, por un importe total de 5,24 millones de euros, en torno a 80.000 euros por negocio.

Para finalizar, Caja Duero se suma al carro de las ayudas y ha duplicado la partida anual destinada al Centro de Acogida Padre Damián. En total la entidad bancaria destina este año a casos de emergencia social 200.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *