El Guijuelo intentará por primera vez en el Reino de León

El C.D. Guijuelo quiere romper la mala racha de resultados en el Reino de León, ya que el equipo guijuelense, nunca ha sacado nada positivo en León, en las tres visitas que ha realizado a la Cultural. El primer duelo entre ambos conjuntos se registró en la temporada 2004/05 donde el equipo leonés goleo al Guijuelo por 3-0. En la 2006/07 y la 2007/08, por otra parte, las victorias también han recaído del lado culturalista, aunque en ambas ocasiones con más dificultades que en la primera ocasión, con un 2-1 y 3-2, respectivamente. Para romper esta racha Ángel Crego tendrá muchas dificultades para confeccionar un equipo, porque la enfermería cada vez está más llena. A las bajas fijas de Pato, Robert, Carlos Martínez y Santi Gallego que no estarán para el compromiso del sábado, hay que unir las dudas de Ayala, Ballesteros, Bayón y Michael.

Ayala, sufre una rotura en la muñeca, el central lleva varias semanas acusando la lesión, y ayer no entrenó. Tampoco entrenó Bayón, que sufre un dolor en la parte posterior de la rodilla, tiene tocado el tendón de la inserción de los gemelos, es duda para el sábado, aunque es muy probable que puede jugar Ballesteros, tiene un golpe y padece un dolor en la rótula, la lesión no es preocupante y en dos días se le pasará el dolor y por último Michael, tiene una contractura en los isquiotibiales, ayer realizó carrera continúa y también es duda para el sábado.

En la Cultural, Álvaro Cervera tiene la duda en la delantera, ya que sus dos jugadores titulares Stefan y Paixao están sancionados. El entrenador de la Cultu, baraja varias opciones para sufrir esas bajas, una de ellas es la inclusión de otros dos delanteros como Roskman o Viola, o utilizar dos jugadores de corte ofensivo como Oscar Rico o Chema que no son delanteros natos.

Para el compromiso del sábado a las ocho de la tarde ya conocemos al árbitro de la contienda, que será el cántabro Díaz Arias, que esta temporada ha dirigido siete encuentros con el balance de 3 victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes. Da la causalidad que el único encuentro que ha dirigido a la Cultural y al Guijuelo, ha sido un enfrentamiento directo en el Reino de León en el la temporada 06/07 con victoria leonesa por dos goles a uno. El partido del sábado lo podrán seguir como es habitual en Radio Guijuelo y esta jornada, también a través de internet en deporte8.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *