Otras noticias de interés de la jornada

La Asociación de Amas de Casa estrena un servicio jurídico para consumidores

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca ha puesto en marcha un nuevo servicio jurídico para atender de forma especializada las necesidades de los ciudadanos en materia de consumo. Su presidenta, Gracia Sánchez, presentó ayer en el aula cultural de Caja Duero un servicio jurídico gratuito que ya lleva dos meses en funcionamiento y que atiende, en su mayoría, reclamaciones sobre las tarifas de las compañías eléctricas y las facturas de los números de tarificación adicional en concursos de televisión.

En un restaurante de Pedrosillo el Ralo ofertan menús anticrisis

Menú anticrisis, es la propuesta de el restaurante El Portal de la Armuña que ofrecerá cada miércoles un cocido por dos euros, este plato será completo e incluye agua, vino y postre.

Vecinos y turistas podrán disfrutar este fin de semana de la primera edición del “Día del Árbol” en Sanchotello

Los vecinos de Sanchotello podrán disfrutar este fin de semana de la primera edición del día dedicado al árbol en una actividad organizada por las asociaciones de mayores, jóvenes y mujeres del municipio.

Salamanca pierde su hegemonía regional en la edición de libros

Desde 2002 Salamanca era la provincia de Castilla y León con mayor producción editorial, una situación que ha cambiado en 2008, año en el que la edición ha caído un 6,8 por ciento.

Julián Lanzarote se salta los procedimientos para abrir un nuevo medallón en la Plaza

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote,, ha obviado la normativa sobre la apertura de nuevos medallones en la Plaza Mayor al no haber consultado a la Comisión Territorial de Patrimonio, órgano de la Junta, cuya decisión es preceptiva en cualquier intervención en un bien de interés cultural como es la Plaza Mayor, Monumento Nacional desde 1935, y un edificio fundamental en la declaración de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad.

Vigilancia policial en un parque de El Rollo en Salamanca tras la muerte de un perro envenenado

La Policía Local estableció el domingo una vigilancia especial en un parque de El Rollo, después de que un vecino denunciara la muerte de su perro por envenenamiento. Según el portavoz de la Policía Local, el denunciante indicó que paseaba a su perro por el parque cuando el animal cayó desplomado y murió.

Juicio a una ex sanitaria por robar 140.000 euros a una pareja de ancianos en Salamanca

Acusada de apropiarse de los ahorros de una pareja de 92 años de edad el varón y 88 años la mujer, una enfermera jubilada de Salamanca se sentará hoy por la mañana en el banquillo de los acusados para enfrentarse a los dos años de prisión que por los hechos le solicita el representante del Ministerio Fiscal y a los cinco que por el mismo delito. La acusación particular le acusa de quedarse con 140.000 euros y pide 5 años de cárcel.

Vuelven a instalarse los topillos en el campo

Los topillos vuelven a dejarse ver con el buen tiempo en Salamanca. En esta ocasión, ha sido en Cantalapiedra, donde unos agricultores detectaron hace unos días un gran número de huras activas en una parcela de 18 hectáreas sembrada de alfalfa.

Alarma por la muerte de hasta el 70% de las abejas en los colmenares

Los apicultores salmantinos se encuentran en alerta ante el elevado número de muerte de abejas en las colmenas ubicadas en la provincia, que ha afectado casi a un 70 por ciento de la población. Los apicultores siguen sin encontrar la razón por la que aquellas situadas en la provincia y bajo encinares son las más afectadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *