La red de abastecimiento de agua recibirá otra ayuda de importancia con el plan de limpieza creado por la Diputación de Salamanca.

En total La Salina destinará 1.400.000 euros a limpiar las depuradoras y redes de abastecimiento y alcantarillado en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Mañana miércoles se dará el visto bueno a esta inversión durante la mesa de contratación. Los pagos se realizarán en cuatro anualidades para mejorar la calidad del agua corriente.

Según el diputado del área, Antonio Luís Sánchez, los municipios deberán sufragar parte del coste de la limpieza, cantidad que nunca superará el 30 o el 40% del coste total de los trabajos.

En Guijuelo, la depuradora está trabajando a pleno rendimiento, siendo ahora durante la campaña de matanza cuando más trabajo han de soportar las instalaciones. Según declaraciones de Felipe Hernández, concejal de Medio Ambiente, las instalaciones en Guijuelo están limpias y funcionando perfectamente. Además la planta potabilizadora recibirá en breve unos nuevos filtros, lo que mejorará sustancialmente la calidad del agua en la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *